La Iglesia y el sida

A pesar de considerar al PSOE mi partido, creo que comete sus errores, un vídeo del porqué.

Anuncios

6 Responses to “La Iglesia y el sida”


  1. 1 Gonzalo febrero 5, 2011 en 7:59 am

    Me parece muy bien que te definas políticamente, pero debes valorar que el encasillarte en un partido, lo haces con sus ideas. El PSOE tiene un claro enemigo declarado, que es la Iglesia. Hoy por hoy son conceptos incompatibles. Y recuerda lo que dijo Jesucristo sobre aquello de que quien no está con él, está contra él.

    No creas que soy del PP, ni mucho menos. Pero al menos si gobierna el PP no habrá la persecución que hay con el PSOE gobernando.

    Piénsalo, elige bien tu voto, procura no encasillarte.

  2. 2 Jóvenes en Libertad febrero 6, 2011 en 1:33 pm

    Gonzalo, no estoy de acuerdo contigo, yo no creo que el PSOE vaya contra la Iglesia, en cierto modo se puede pensar que sí, pero tiene el PSOE más valores compartidos con la Iglesia, que está con el PP.
    El PP “apoya” a la Iglesia, no le corta subvenciones, pero luego si política va contra la Iglesia, apoya a los ricos, a los que tienen dinero, para qué nos vamos a engañar, y eso no fue lo que predicó Jesús. Por otro lado “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

    Y por supuesto que no la Iglesia y el PSOE no son cosas incompatibles, dentro del PSOE existe un grupo federal llamado Cristianos Socialistas… en qué otro partido existe¿?
    ¿A quiénes van destinadas las ayudas cuando gobierna el PP y a quiénes cuando gobierna el PSOE?

    En temas de participación ciudadana no hay nada que discutir, quines están metidos en asociaciones de vecinos lo saben bien, las ayudas vienen triplicadas cuando gobierna el PSOE, cuando hay actividades, cuando hay ocio, cuando hay participación, y de eso la Iglesia también sabe mucho.

  3. 3 Gonzalo febrero 7, 2011 en 11:46 am

    No ver que el PSOE ataca abiertamente a la Iglesia es no ver la realidad. Cierto es que es el único partido que tiene un grupo autodenominado cristianos (cosa que me choca en un partido que aboga por lo laico). No te estoy diciendo que dejes el PSOE y entres en el PP, que como ves, si me lees, te digo que tampoco representa lo que la Iglesia enseña.

    Tópicos como que el PSOE está con los pobres y el PP con los ricos, ya están más que superados.

    Lo cierto es que es el PSOE quien quiere más aborto, más matrimonio entre personas del mismo sexo, más trabas a la libertad religiosa, menos conciertos con colegios religiosos, … Si es que no hay más que ir a los orígenes del PSOE para ver que se basa en una filosofía que niega la existencia de Dios. Con esto, está todo dicho.

  4. 4 Jóvenes en Libertad febrero 7, 2011 en 7:30 pm

    Gonzalo, un partido que aboga por lo laico no es un partido que vaya contra la Iglesia, sino un partido que quiere respetar a todas las religiones por igual (pues sinceramente, si pusieran símbolos religiosos musulmanes a nosotros tampoco nos gustaría), no obstante de lo que no se dan cuenta, es de que no se puede comparar al catolicismo con las religiones islámicas, pues el número de fieles en nuestro país no es ni parecido.

    Y tópicos como que el PP apoya a los ricos, no están pasados querido amigo, porque es lo hace y lo que seguirá haciendo, mientras muchos de sus votantes son humildes.

    El PSOE como cualquier persona, no quiere más aborto, es un mal que no es deseado por nadie, es una situación muy dura por la que pasan algunas mujeres, que es deber de todos el que no ocurra, yo soy contrario al aborto, que no te quepa la menor duda, pero de ahí a decir que el PSOE quiere más aborto….
    Y el PSOE no quiere ni deja de querer más matrimonios homosexuales, simplemente quiere respetar ciertas tendencias sexuales, a mi parecer no hay ningún problema con eso, pues “vive y deja vivir” (eso si, en la cuestión de la adopción, si que podría ser discutible). Y no habla de menos conciertos con colegios religiosos, sino con colegios concertados en general, pues apostar por la escuela pública, es apostar por la escuela de todos, donde los cristianos también podemos ir, y que menos que transmitir la fe a quien la desconoce.

  5. 5 Gonzalo febrero 8, 2011 en 9:40 am

    Es loable tu intento por defender un partido. Pero creo que pasas por alto algunas cuestiones.

    En materia educativa, tenemos un sistema que permite compaginar colegios públicos con otros privados. El mayor número de conciertos se da en comunidades autónomas gobernadas por el PP, de modo que es el PSOE quien impide a familias humildes optar libremente por el tipo de educación que quieren para sus hijos. Colegios similares en Andalucía (donde vivo) o en Madrid tienen concierto en Madrid, pero no en Andalucía.

    Y para que veas que no te miento, que de verdad existe en el actual PSOE una actitud beligerante con la Iglesia, te dejo algunas perlas de tu partido:

    6 de marzo de 2.004: Durante una concentración apoyada por el PSOE contra “la homofobia e intolerancia de la Iglesia Católica” delante de la Catedral de La Almudena en Madrid, una portavoz de colectivos gays afirma que “la mitra y el púlpito son elementos contrarios a la naturaleza y quienes en ellos se expresan son seres emocionalmente desorganizados, un peligro para la salud mental y el normal desarrollo de las sociedades avanzadas.”

    2 de mayo de 2004: El Ministro del Interior propone “el control de toda actividad religiosa del culto que sea”, incluyendo la censura previa de los sermones en los templos de la Iglesia Católica, en un atentado directo contra la libertad religiosa y de culto.

    9 de junio de 2004: Se hacen públicas varias instrucciones internas del PSOE de cara a las Elecciones Europeas del 13 de junio. Entre ellas se encuentra una sorprendente y policíaca recomendación: “Estudiar qué párrocos son más agresivos contra nosotros”. Declaraciones de Josep Borrell, candidato del PSOE, en un debate electoral televisado: “hay una serie de consideraciones morales y religiosas de las que hay que deshacerse.”

    Patrimonio Nacional echa a los jerónimos del monasterio de Yuste para construir un hotel de lujo.

    El proyecto de ley de Libertad Religiosa, que retrasará su tramitación, suprime los funerales de Estado y la exclusividad del domingo como festivo.

    El grupo socialista en las Cortes Valencianas reprocha que haya sacerdotes en los comités de bioética.

    Blanco advierte a los obispos que el PSOE no “va a consentir” que “impongan” la Religión. ¿Y este es católico?

    En febrero de 2006, Zapatero firmó una carta con su homólogo turco para condenar la publicación de las viñetas de Mahoma. Cuatro meses después, se ha conocido que la embajada de España en Lisboa, con el apoyo de la secretaria de Cooperación Internacional, Leire Pajín, patrocina la representación de la obra “Me cago en …”, como parte de un ciclo dedicado a su autor. En el cartel que promociona la obra se puede ver, junto al escudo de España, un retrete por el que caen un crucifijo, la Virgen, Buda o una bandera como la media luna.

    …/…

    Todo está en periódicos en internet. Esto es sólo un ejemplo.

  6. 6 Jóvenes en Libertad febrero 8, 2011 en 3:09 pm

    Hombre como es evidente, en todos los lados existen situaciones, no lo niego, en cuanto a defender a mi partido, bueno, no estoy afiliado, y no siempre estoy de acuerdo, pero en algunos aspectos sí. Ya que hablas de la enseñanza y de tu comunidad autónoma, ¿me puedes decir cuántos conservatorios de música hay en tu comunidad autónoma gobernada por el PSOE y decir cuántos tenemos en mi comunidad autónoma (Castilla y León) gobernada por el PP? Eso también es educación, y sin duda, el PSOE apuesta más por ella que el PP.

    “Blanco advierte a los obispos que el PSOE no “va a consentir” que “impongan” la Religión. ¿Y este es católico?” El ser católico o no, depende de él, a mí eso me da igual, pero por supuesto que estoy de acuerdo en que NO SE IMPONGA, porque la Iglesia no impone… la Iglesia PROPONE, y con toda la libertad, uno elige, e incluso puede elegir y no lograrlo.

    En cuanto a suprimir los funerales de estado, digamos que bueno, por un lado lo entiendo, es decir, si mañana un ateo muere en una misión del ejército, y no desea seguir el rito católico en su funeral… ¿por qué debemos imponérselo? Otra cosa es que todo el mundo estuviese de acuerdo, en este punto de la ley las cosas no son blancas o negras, habría que llegar a un consenso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s