Ley Antitabaco

Este domingo entran en vigor nuevas medidas que endurecen la ley antitabaco aprobada en 2005, que aumentan las zonas libres de humo y prohíben fumar en prácticamente todos los espacios cerrados de uso público.

JeL apoya esta nueva ley cuyo objetivo es mejorar la salud ciudadana, además se alegra del consenso que ha tenido en el Parlamento.

A continuación, algunos de los puntos fundamentales de la ley:

– Se prohíbe fumar en los lugares públicos cerrados, como como restaurantes, bares o discotecas. También se pone fin a las zonas de fumadores de los aeropuertos

– Se declaran zonas libres de humo todos los recintos comprendidos en los centros sanitarios, también los ubicados al aire libre. Lo mismo sucede con los centros formativos, salvo en los espacios al aire libre de las instalaciones dedicadas a la formación de adultos, como universidades.

– Tampoco se podrá fumar en los parques y zonas de juego infantiles al aire libre.

– En hoteles y hostales, se prevé que puedan habilitarse hasta un 30% de habitaciones fijas para huéspedes fumadores, señalizadas de manera permanente y a las que los trabajadores sólo podrán acceder, cuando haya algún cliente en su interior, en caso de emergencia.

– También se permitirá fumar a los internos de centros penitenciarios y psiquiátricos en las zonas exteriores de sus edificios que puedan considerarse de aire libre, así como a los residentes en centros residenciales de mayores o discapacitados.

– En los medios de comunicación, no se podrán emitir programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando o mencionen o muestren marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco.

– Se amplían los puntos de venta de tabaco a las tiendas de las gasolineras a través de máquinas expendedoras.

– Las multas por no cumplir la ley irán desde los 30 euros hasta los 600.000 euros, para las infraccines consideradas muy graves.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20110101/tot-oesen-tabaco-espana-factbox-4b7b872.html

Anuncios

0 Responses to “Ley Antitabaco”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s