Manos Unidas, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia

La organización no gubernamental Manos Unidas ha obtenido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 al que optaban 34 candidaturas de 19 países. Manos Unidas, la asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo que el pasado año celebró su 50 aniversario siendo la ONG para el desarrollo más antigua de España, llegó a las últimas votaciones del jurado junto a la Organización Internacional del Trabajo y a la dirigente de la oposición democrática birmana Daw Ang San Suu Kyi, que obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1991.
Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias y del jurado, ha leído el acta en el que el mismo destaca que a lo largo de su medio siglo de existencia Manos Unidas “viene prestando su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países”. El jurado ha valorado además “su contribución en los últimos años en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo”.

El dinero, para Haití

La ONG ha anunciado que destinará el dinero del premio a un nuevo proyecto para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que devastó el país el pasado enero. Este proyecto se sumará a los once que actualmente ya tienen en marcha en ese territorio. Así lo ha asegurado la presidenta, Myriam García Abrisqueta, en una rueda de prensa en la que ha agradecido “de corazón” a todos los que colaboran y trabajan para mejorar la calidad de vida de “aquellos que viven en situaciones injustas”.

Desde JeL nos alegramos y celebramos este hecho, y además animamos a todos a hacerse miembros o voluntarios de esta ONG, la primera ONG que empezó a funcionar en España, y que ya lleva más de 50 años haciéndolo, y muchos más seguirá.

¡Porque todos ellos se lo merecen!

http://www.nortecastilla.es/rc/20100915/mas-actualidad/vida-ocio/manos-unidas-candidatos-concordia-201009150032.html

http://www.abc.es/20100915/sociedad/principe-asturias-concordia-201009151046.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Manos/Unidas/logra/Premio/Principe/Asturias/Concordia/elpepucul/20100915elpepucul_1/Tes

http://www.publico.es/espana/336780/manos/unidas/obtiene/premio/principe/asturias/concordia

Anuncios

0 Responses to “Manos Unidas, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s