Camino de Santiago – PEJ 2010

Que dias! que risas! que ampollas! que cansancio! que fiesta! que bonito! que cuestas! que conchas! que disfrute! que veladas! que …! que…! que…!

En general se resumen los ocho dias en una palabra: GENIAL!

Me acuerdo del primer día, subimos a las 11 de la noche al autobús y nos sentamos herrero andrés cosga y yo en una mesa (el primer autobús que veo yo con mesa) y nos pusimos a jugar a las cartas… que risa con cosga que no sabia jugar a nada jajajajajaj

Llegamos prontito, desayunamos, nos dieron el pañuelo rojo que luego desteñiría mi camiseta, en el que pone Santigo en vez de Santiago, el que se me perdió una vez y luego no se si el que tengo ahora es ese u otro.

Entonces conocimos a Wilmer, María y Luis Jorge. El primer día hicimos el camino con ellos y otro cacho lo hice con Evo y Mariaje (que por hablar y hablar se calló), el último tramo fue un poco pesado y sin la conversación de María no sé yo si lo habría terminado =P Aunque sin duda alguna aquella cuesta de aquel pueblo fue MORTAL!

El segundo día… el más cansado, era plano pero fue mucho tiempo. Solía ir de los primeros, pero al llegar a una esquina vi que muchos peregrinos estaban parados hablando con unos vecinos, estos nos dijeron que la cabecera había ido por el camino más largo, estábamos tan cansados, que tras mucho pensarlo y discutirlo, acabamos investigando y yendo por otro camino, que efectivamente era más corto (gracias vecinos!). Cuando llegamos al polideportivo no nos dejaban entrar, no nos dejaban ducharnos, no nos dejaron entrar a la piscina que nos habían permitido anteriormente, por la noche no nos dejaron encender las luces (un pueblo llamado Abegondo), en fin nos trataron bastante mal.

El tercer día: nos dijeron que era el más difícil, por eso fue el único día que nos llevaron las mochilas en las furgonetas, no fue para tanto, la cuesta aquella de la que nos habían hablado no llegó a ser ni la quinta parte de cansada de la del primer día. Llegamos a un polideportivo, sus instalaciones dejaban bastante que desear, pero nos trataron muy bien, con solo decir que un señor del pueblo se levantó a las cuatro de la mañana para señalizarnos el camino, y que no nos perdiéramos lo digo todo. Las cuchas estaban heladas.

El cuarto día tuvimos que llevar la mochila, y eso se notó, pero creo que en términos generales fue algo más fácil. Luego nos confesamos (yo dos veces ya que la primera no me la tomé en serio), y más tarde echamos unas partidillas en aquel futbolín que costaba solamente 20 céntimos y que cosgaya y yo ganamos a evo y a herrero.

El quinto día muy parecido, solo que al despertarnos nos tocó fregar y barrer (en definitiva recoger el polideportivo).

Y llegó el sexto día, el más esperado, el día en que llegaríamos a Santiago, el día que estrené  la camiseta. Ese día fuimos con la bandera de Castilla y León en la cabecera, cuando llegamos, todo el mundo nos miraba, éramos muchos, estábamos felices y contentos cantábamos: Si si si Castilla ya está aquí, o se nota se siente Castilla está presente o parecido (claramente no podíamos competir contra el uri uri uri los de Segovia los de Segovia…). Por fin pasamos el arco y llegamos a la plaza del Obradoiro en la que se sitúa la Catedral, que bonita era, ya habíamos llegado, el motivo de nuestro viaje se había cumplido. Qué alegría, todos los de Valladolid nos hicimos una foto, luego fuimos a la misa que se celebró en la iglesia donde estaba la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, qué emoción fue verlo, por ello me hice una foto.  Por la noche visitamos la catedral y la tumba del apóstol (además de abrazarle), abrieron la catedral sólo para nosotros. Antes de entrar como no, hubo unas bromas entre los catalanes y el resto de españoles jeje, pero nada grave porque todos estábamos para disfrutar.

Esa noche dormimos bien, llegamos más tarde de lo esperado, y teníamos bastante sueño.

El séptimo día nos levantamos a las 8!!! (el resto de días a las 6 con lo cual era una gran noticia). Primero fuimos a la catequesis de nuestro arzobispo (lo que se acabó haciendo un poquito pesado), y luego nos fuimos a una terraza a tomar un refresco y a comprar las conchas (y también la cruz que tanto había querido tener). Por la tarde intentamos entrar a un concierto pero se nos hizo imposible, había mucha gente y a pesar de esperar en la cola el aforo se completó y no pudimos entrar.  Por eso fuimos a otro concierto en el que había un señor cantando una canción sobre un culo jajajaj

Por la noche era la vigilia, PEDAZO VIGILIA, nunca había asistido a una, no sabía lo que era, fue PERFECTA, luces, sonido, color, disfrute, emoción, sensaciones, Dios, alegría… La Cruz de los jóvenes, el Icono, Jesús, más de 12.000 peregrinos congregados en el estadio de San Lázaro.

El octavo día, el último día, por la mañana fuimos a una misa que fue bastante larga también en el estadio de San Lázaro para celebrar la clausura de la PEJ 2010, casi nos morimos del calor ya que el sol nos daba de cara, estuvo bastante bien, se veían muchas banderas, mucha alegría, etc… Llegó la tarde… y las despedidas, los lloros (yo no lloré, pero otros si lo hicieron). Los de Segovia fueron los que primero se fueron, y luego el resto. El camino de vuelta se hizo muy corto, al principio conseguimos dormir, luego nos pusieron una peli y al final no paramos de cantar y reír. Cuando nos bajamos del autobús estábamos tristes, pero al menos sabíamos que los que vivíamos en Valladolid nos podríamos ver en otras actividades o convivencias.

A cualquiera que me diga si repetiría le diría claramente: POR SUPUESTO QUE SÍ, os animo a todos a hacer alguna vez de vuestra vida el Camino de Santiago y visitar la tumba del Apóstol, así como hacerlo con amigos y echaros unas cuantas risas juntos, lo malo?? Que ya no podréis cantar el himno de la PEJ 2010 jajajajajajajaja

SANTIAGO CANTA

LAS ESTRELLAS VENDRÁN

SIGUE TU MARCHA

EL VIENTO EMPUJARÁ

LA VIDA ES UN CAMINO

PARA TI PEREGRINO

LA VIDA ES UN SENDERO

PARA TI AVENTURERO

VAMOS A CAMINARRRRRRRRRRRR

Anuncios

1 Response to “Camino de Santiago – PEJ 2010”


  1. 1 peper42 agosto 21, 2010 en 10:39 pm

    jaja yo tambien estuve y me pase genial 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s