Los Ayuntamientos se revelan contra el canon

Ese es el título de una noticia que han publicado en el diario Público.

Al parecer, ya no son solamente los ciudadanos los que se revelan contra el conocido canon aprobado por el Gobierno socialista, sino que hasta los ayuntamientos y universidades lo hacen ya, al ver que es un gran disparate tal ley.

“Es más que razonable que fulanito se enfade cuando al comprar un CD virgen para guardar las fotos de su crucero por el Nilo le cobren un complemento destinado a pagar a un músico. Pero cuando fulanito es el Ayuntamiento de Castellón y el CD se convierte en todo su equipamiento tecnológico (ordenadores, fotocopiadoras, memorias USB, escáneres, los CD y DVD), el cabreo puede convertirse fácilmente en una moción y, poco más tarde, en una demanda.” así  cita Público en su noticia.

El Consistorio de Castellón reclama 80.000 euros que han pagado en concepto de canon digital y otros municipios exigen a la SGAE que aclare sus cuentas.

También la Universidad de Valladolid anunció que reclamará a la SGAE el canon. El secretario general de la universidad, Antonio Calonge, confirmó que su acción responde a un informe presentado por la asociación estudiantil ADDE, que cifra en 206.000 euros la cantidad que el centro educativo paga a los autores.

Anuncios

0 Responses to “Los Ayuntamientos se revelan contra el canon”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s