Cuando la Justicia no decide

Hace tiempo en las noticias españolas se contaba que a una joven de 16 años se le prohibió entrar en clase con velo islámico, tras mucho debate, muchos problemas que afontrar, tras muchas críticas hacia la familia, esta ha decidido cambiarse de instituto a otro que se encuentra a poca distancia del anterior pero cuyo Reglamento de Régimen Interno no dice nada al respecto sobre el uso del Burka. Los dos institutos son públicos, se encuentran a distancia similar de su casa pero uno no le permite entrar y el otro sí.

Fuera del debate Burka si o no… ¿es normal la actitud de la Justicia? ¿es normal que caye cuando debería sentenciar? ¿se puede aceptar que en un instituto público no se permita el uso del velo islámico y en otro público también si?

Otra vez vuelve a surgir el debate, una nueva vez los españoles pedimos decisiones a la Justicia, ya que lo que no se puede hacer es tener sometida a una niña y a una familia a las críticas a las que ha sido sometida esta joven de 16 años.

Pero por favor, que se decida pronto, porque hay más casos como este, y más que llegarán. ¿Se le puede prohibir a una persona la educación por el hecho de ser musulmana y profesar esa religión? ¿hasta dónde llega la libertad religiosa?

Anuncios

0 Responses to “Cuando la Justicia no decide”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s