Una oportunidad única.

Torre EiffelHola a todos lo primero. Bueno, voy a hacer otra pequeña aportación a este blog. Voy a hablar de los 10 estupendos días que he pasado en Dieppe, Alta Normandia (Francia). Lo primero aconsejo a todo el mundo que aproveche la gran oportunidad que supone un intercambio, a parte de aprender el idioma, conoces las costumbres, te haces más independiente y sobretodo haces amigos, muchos amigos.

Nosotros salimos de Valladolid en tren dirección Paris un domingo por la noche, con unos pocos nervios y con muchas ganas. Viajabamos en tren cama y aunque no dormimos mucho fue una experiencia bastante agradable, pasas la noche con tus amigos y te diviertes mucho. Llegamos a Paris por la mañana, con ganas de comernos esa ciudad mágica (os recomiendo que vayais, claro), medio abandonamos las maletas en la consigna de la estación pagando la exageración de 9.5€ y salimos en direccion a Notre Damme. Después la Torre Eiffel que te deja con la boca abierta desde arriba y desde abajo, en la cola aprovechamos para hacer amigos ingleses. Al acabar nos esperaba un paseo en barco por el rio Sena y despues de esto el Arco de Triunfo. Más tarde un paseo por los Campos Eliseos y un autobus que nos llevaria a Dieppe con nuestros “correspondants”. En el trayecto en autobus llegaron los nervios, muchisimos nervios, después de un perfecto dia juntos nos tocaba separarnos y conocer por fin a nuestros compañeros franceses con los que tanto habiamos hablado y de los que tanto habiamos hablado. Bajamos del autobus y nos estaban esperando, nos acercamos todo lo rapido que nos permitieron los nervios y les saludamos. Despues de esto cada uno con su compañero nos dirigimos a la que por 9 dias seria nuestra casa. Yo llegue a la casa, pasado un rato de coche, conoci a su madre y cene con ellos, la impresion fue buena. Al dia siguiente estuvimos en el instituto donde nos esperaba una recepcion con comida, musica… Tuvimos clases y al acabar dimos un paseo juntos por la playa. Durante esos dias visitamos Honfleur, Fecamp, Rouen, Dieppe… Ademas de visitas y clases tambien pasamos muchos ratos con nuestros ya amigos franceses, una fiesta, un dia de compras, numerosos paseos por el pueblo, comidas y cenas juntos. El ultimo dia despedi a la familia con la maleta en la mano y una sonrisa de agradecimiento en los labios. Cuando llego la hora de subirse al autobus nadie quería despedirse, las lagrimas empezan a brotar mezclandose con la lluvia que caia en esos momentos. Nos tuvimos que despedir, en principio nos despediamos para volver a vernos en 20 dias pero por culpa de la nube de cenizas producida por el volcan islandés no despedimos aquel dia para quiza 7 meses (aunque hemos quedado con ellos para vernos en verano).

En resumen, que un intercambio es una experiencia unica, unos momentos que no se olvidan. Unos amigos que siempre estarán por lo menos para hablar y si les cuidas quiza tengas una casa en otro pais para cuando la necesites. Os aconsejo a todos los que me leais que si teneis la oportunidad la aprovecheis. Tambien recordar desde aqui a todos los chicos del Lycee Jean Ango y en especial a Alex, Jeanne, Mathilde, Alizee, Jeremy, Mathieu, Chloe, Mathias, Fatiha, Julien, Camille, Melanie, Sarah, Dylan, Sofiane, Nasser, Jules, Fanny, Fiona, Pauline, Charlotte, Laura, Pierre, Lucie, Roxane, Nolwenn, Maxime. Un beso tambien para Benjamin, Antonio y Romain. Gracias.

Anuncios

0 Responses to “Una oportunidad única.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s