Gracias

Hoy ha comenzado el IV Congreso Internacional de Provida, que se celebra en Zaragoza, los días 6, 7 y 8 de Noviembre.
Asistirán más de mil personas llegadas de muchos puntos de España y de 29 países y en el que participarán ponentes de 14 países (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Uganda, Chile, Cuba, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Suecia, Croacia, Italia, Francia y España). El Congreso se celebrará en el Auditorio de Zaragoza, bajo el lema Sensibilización: una sinfonía por la vida.

http://www.zaragoza2009.org/

Jóvenes voluntarios de HazteOir.org y Derecho a Vivir atenderán a los congresistas en un estand situado en la zona de entidades cívicas del simposio.

Temas

Los ponentes en el Congreso abordarán, entre otras cuestiones, temas como ‘¿Qué valor tiene la vida más débil?’ o ‘El panorama jurídico-constitucional del aborto en el mundo’. Además, habrá una mesa redonda titulada ‘Llamemos a las cosas por su nombre’, en la que se analizarán, entre otros temas, la nueva propuesta de Ley del aborto del Gobierno de España.

Estas sesiones se desarrollarán desde hoy viernes 6 y hasta el domingo 8 de noviembre en la sala Mozart del Auditorio. Paralelamente, en la sala Luis Galve se podrá asistir de forma gratuita a sesiones dedicadas a los jóvenes, el síndrome post-aborto y los proyectos innovadores que desarrollan las asociaciones en defensa de la vida.

‘Un millón de velas’

En el marco del cuarto Congreso Internacional Provida, mañana sábado 7, a las 22.00 horas, tendrá lugar la iniciativa ‘Un millón de velas por la vida‘. Con este acto silencioso se recordará a los 1.500.000 niños no nacidos a causa del aborto desde que se aprobó la Ley en 1985, personas de entre 0 y 24 años “que faltan en España” y a quienes se recordará a través de una cadena de velas de cuatro kilómetros de longitud que recorrerá la capital desde el Auditorio y hasta la Plaza del Pilar.

Derecho a Vivir contribuirá con un centenar de voluntarios a la gran cadena humana que cubrirá el trayecto entre el Auditorio de Zaragoza (sede del Congreso) y la Plaza del Pilar con un millón de velas encendidas.

Los ciudadanos pueden apadrinar estas velas, que también simbolizan el apoyo a las mujeres embarazadas en situación de dificultad, enviando un SMS con la palabra VELA al 7745 -válido para España-, o colaborando con un donativo o inscribiéndose como voluntario, en la página web del congreso, ‘http://www.zaragoza2009.org/‘.

Premios

El cuarto Congreso Internacional Provida otorgará en este encuentro en Zaragoza tres galardones: el Premio Humanidad, los Premios Pérez Jover, y los premios de los concursos organizados con motivo del c

Mañana hará 15 años que me hicieron el mejor regalo del mundo: la vida. 15 años depués de nacer, en Zaragoza encerán creo que un millón de velas, gracias por ese regalo, mamá, por el regalo de la vida. Gracias por ese regalo que tu me quisiste dar, 15 años más tarde el clamor de la vida encerá muchas velas, e iluminará el camino de muchas embarazadas.

Una vez más, mamá, Gracias.

Anuncios

0 Responses to “Gracias”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s