2 millones de personas concentradas en la fiesta por la vida

El 17 de Octubre, se recordará por todo lo alto. 2 millones de personas se concentraron en Madrid, para reclamar el derecho a la vida, y apostar por la mujer y la maternidad. Una fiesta cuyo objetivo es dar a conocer al Gobierno la gran sociedad que está en contra de la ampliación de la ley del aborto que quieren aprobar. Una ley que desprotege al nasciturus, que provocará más abortos, y que en ningún caso da alternativas a las mujeres embarazadas.

La actual ley española permite el aborto en tres supuestos:
1. Malformación de feto
2. Riesgo para la salud de la madre
3. Violación

Con esta nueva ley se quiere ampliar hasta la semana 14 un aborto totalmente libre, y hasta la semana 22 en los casos especificados arriba.

Otro tema que ha causado mucho debate, y que va a contemplar la ley, es que las mujeres a partir de los 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno, y sin que estos lo sepan, cosa que arremete contra la Constitución que expone bien claro que la mayoría de edad en España se cumple a los 18 años.


Por todo ello el 17-O era algo más que una manifestación contra el aborto… el 17-O era una fiesta por la vida, la mujer y la maternidad. Bajo el lema de “Cada Vida Importa“, bajo la organización de más de 40 organizaciones, bajo adhesión de más de 300 organizaciones, bajo el apoyo de millones de españoles y demás personas que desde otros países como Bélgica, Holanda, EEUU… han apoyado esta marcha, y ellos también se han manifestado. En fin… un hecho mundial.

Por eso JeL lo apoya, por la libertad, por el derecho a la vida desde su concepción. Por el derecho a vivir y a nacer.

JeL, colabora desde hace tiempo con Hazteoir.org y Derecho a vivir, las dos organizaciones que más han trabajado este año en defender la vida. JeL cree que hay que dar su mérito a cuantos miles de voluntarios han estado recogiendo firmas, ayudando a mujeres adolescentes, dando charlas, etc…

Anuncios

0 Responses to “2 millones de personas concentradas en la fiesta por la vida”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s