La mayor aberración contra el derecho de la mujer: la prostitución

Bien claro lo dice el título del artículo, la mayor aberración del derecho de la mujer es la prostitución. Pues practicamente ninguna de ellas desea dedicarse a ello. Sino que es su situación económica la que les obliga a ello.

Más de un estudio demuestra que lo que faltan son alternativas para las mujeres que lo practican. Pero claro en la actualidad existen dos sectores, y ninguno de ellos las apoya. El sector que piensa que eso es un trabajo como cualquier otro, y el que piensa que se debería de prohíbir y enviar a la cárcel a las mujeres que lo practiquen. Pero ninguno de los dos lados es bueno.

Pues las prostitutas teniendo alternativas no lo harían, una regulación tampoco solucionaría nada. La mayoría de esas mujeres son exclavas de unos hombres que se llevan más de la mitad del dinero que un cliente paga por sus servicios. Esos hombres tan machotes a los que denominamos “chulos”.

¿No es por tanto la prostitución una clase de exclavitud? ¿Cuántas mujeres lo hacen por gusto? ¿Cuánto dinero negro mueve este mundo?

Preguntas sin responder, pero ante todo, día tras día, hay mujeres que dufren por ello. Mujeres que no pueden llegar a fin de mes y se ven arrastradas a este mundo. Algunas de ellas no encuentran clientes y en esta situación lo que encontrarán serán los brazos de un “chulo” con la mano levantada listas para recibir.

Esto es un horror, hay que pararlo cuanto antes. Muchas mujeres se meten sin saber lo que es este mundo, piensan que se vive mejor y muy equivocadas están. Salir a la calle y que muchas personas te miran mal devido a su conocimiento de su profesión. Pero ante esto, las leyes no actuan. Los poderes del Estado no hacen nada para remediar la situación, y las personas de a pie queremos cambiar su situación.

Son muchas las asociaciones que actuan contra ello, son estas las que hacen que el numero de mujeres que sufren descienda algo, que aunque posiblemente no es muy significativo, es muy valioso.

Por ello, todos debemos contribuir en cambiar esta situación.

Anuncios

0 Responses to “La mayor aberración contra el derecho de la mujer: la prostitución”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s