Jóvenes… el futuro es nuestro.


Hace unos días que Aguirre anunció una reforma con la que los profesores tendrán el mismo estatus que un policía o un juez. ¿Esto es un avance o un retroceso?

Sin duda, no es ni un avance, ni un retroceso, es lo que tiene que ser. El futuro será fruto de los jóvenes, y en muchas ocasiones estos piensan que “todo vale” y no es así. Hay que poner unos límites, y estos la mejor forma de ponerlos es en la escuela.

Pero claro, se ha pasado de atizar con una regla en los nudillos cuando no se hacían los deberes a permitir que un alumno pueda insultar a un profesor, y que no ocurra nada. Y eso se está viviendo día tras día en las aulas, especialmente en los institutos públicos, en los que una clase es para el profesor muy dificil de dar, devido a que tiene que estar un gran tiempo mandando callar. Esto hace treinta años ni se habría pensado, si el profesor le decía al padre que su hijo había dado guerra, al día siguiente aparecía con una mejilla roja de la torta que le había arreado.

No es ni mucho menos que JeL quiera volver a esas medidas, claro que no. Pero si que se vuelva a poner una disciplina, y que se vuelva a ver, como es el profesor superior al alumno y no al revés. Parece mentira que siendo jóvenes pensemos así, pero es la realidad. La realidad es mi derecho recibir una clase en condiciones, una clase en la que se pueda aprender, y esto cada día es más dificil.

Por eso una medida es que los profesores tengan el mismo estatus que un polícia o un juez. Que si un alumno insulta a un profesor, este no tenga que recurrir a un alumno para que demuestre su veracidad. Por eso tengas los valores que tengas, seas de un partido político o de otro, seas del Madrid o del Barça, seas como seas… apóyalo!!

Anuncios

0 Responses to “Jóvenes… el futuro es nuestro.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s