Gripe A, algo más que una enfermedad

Gripe A por un lado, Gripe A por el otro. Desde este verano y sobre todo los últimos meses, no paramos de escuchar noticias sobre este nuevo virus. Cada muerte producida por esta enfermedad es anunciada en la televisión como si nadie más hubiera muerto en años. A este virus le estamos dando demasiada importancia.

La Gripe común es más peligrosa, al cabo del año es la culpable de 6.000 muertes, pero no le damos tanta importancia como a la nueva, y eso que esta última en España solamente ha acabado con la vida de 18 personas. Pero aún así los medios de comunicaciones no paran de darnos información, son muchos los artículos en las revistas donde comparan las dos gripes, con sus síntomas y sus desgracias y todos los días en la televisión comentan algo al respecto.

Yo creo, que estamos exagerando. Causa muertes, pero también lo hacen otras muchas enfermedades del mundo. Es molesta, pero también lo son las demás enfermedades. Lo que más temo es que este tema se politice, que haya un grave descontrol o que los medios de información den demasiada importancia al tema.

No es más que política, en vez de intentar sacar la vacuna, los partidos políticos discuten de cuántas dosis comprar, ¡pero si aún no la hay! Estamos empezando la casa por el tejado, discutiendo cosas, que por el momento no se pueden discutir, porque no disponemos de ellas.

Son muchas las recomendaciones que la OMS está teniendo, lo lógico es aceptarlas que como profesionales en el tema sabrán lo que dicen y no hacer de esto un tema de política.

En los institutos y colegios se están empezando a tomar unas medidas demasiado extremas, como separar pupitres, poner jabón en los baños, o mandar lavarse las manos cada media hora. Esas medidas no están mal, pero el curso pasado un alumno podría haberse contagiado de otra enfermedad, y no por ello había jabón en los servicios o tenían los pupitres separados. Es por tanto por lo que creo que estamos exagerando, porque los medios de comunicaciones nos están diciendo tantas cosas que nos han metido miedo.

Ultimamente se está moviendo mucho dinero por este motivo, que si programas de televisión, que si ruedas de prensa, etc… en vez de calmar el miedo del pueblo, ¡alármalo un poco más!

Anuncios

1 Response to “Gripe A, algo más que una enfermedad”


  1. 1 Anonymous septiembre 19, 2009 en 11:31 am

    Es verdad, la gripe A se está conviertiendo en una tapadera política.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s