Vida humana en manos políticas

Hace casi un año el Gobierno anunció que iba a sacar adelante una nueva ley sobre el aborto, una nueva ley que ha dividido a la sociedad en dos (por un lado los defensores de la vida, y por otro los defensores del aborto). Pero la realidad, es que esta nueva ley no escucha la voz del pueblo.

¿Acaso una cuestión tan importante como esta puede decidirla un conjunto de personas a las que votamos cada cuatro años? Pues muchas veces estas personas son votadas por otros motivos, ¿es acaso esto una democracia?

Son muchas las asociaciones que han manifestado su contra a esta nueva ley, y otras las que la defienden. Pero no ha habido un debate sobre ella. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído decía en una de sus declaraciones “El debate sobre el aborto si, aborto no, ya se decidió una vez”. Pero cuando en la manifestación celebrada el día 29 de marzo en Madrid y otras muchas convocatorias en otras ciudades españolas lograron congregar a medio millón de personas significa que ese “aborto si aborto no” todavía no ha sido solucionado y mucho menos llegado a un acuerdo.

¿Hay por tanto en esta ley una libertad? ¿Acaso el grupo socialista tenía este proyecto de ley en su programa electoral? ¿Acaso el PP tenía en su programa electoral votar contra una nueva ley del aborto? En las últimas elecciones por tanto, ¿ha habido engaños?

Otra de las cuestiones que más ha conmovido es esa de que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno. Ni siquiera todos los políticos del partido socialista están de acuerdo en ese punto de la ley, pero ante todo callan. ¿No dice a caso la Constitución española que la mayoría de edad está en los 18 años?

Un buen amigo me decía el otro día que en verano cuando venían turistas extrangeros a España opinaban que en sus países había pocas leyes, pero se cumplían y que en España había muchas leyes, pero no se cumplía ninguna.

¿No es acaso contradictorio ese punto de la nueva ley con la Constitución española (que se supone que es la primera ley por encima de todas)? Esa es una cuestión que no debe entrar como decía la Ministra en el debate de “aborto si aborto no” si no en el debate de “¿eso se ajusta a nuestra Constitución?”

Por ello desde jóvenes en libertad animamos a todo el mundo que el 17 de Octubre acuda a la Manifestación por la Vida en la Puerta del Sol (Madrid) para que el Gobierno se de cuenta de que en esta ley no hay libertad ni democracia en caso de que no se tubiera en el programa electoral de cada partido político, y por lo tanto dejar esta ley para una nueva legislatura en la que cada partido político decida cómo actuar ante esta nueva ley, y así lo pongan en sus respectivos programas electorales. Solo en este caso habrá libertad.

Anuncios

0 Responses to “Vida humana en manos políticas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s